El mundo será un lugar muy diferente en el año 2050: se proyecta que la población mundial llegue a 9 mil millones; Y como resultado, se necesitará aproximadamente el 50% más de alimentos para sostener la calidad actual de la vida humana. El consumo mundial actual de pescados y mariscos está aumentando rápidamente, mientras que la cantidad proporcionada por la pesca comercial está disminuyendo constantemente.

Afortunadamente, la producción acuícola mundial ha aumentado para satisfacer esta demanda (y ahora supera la pesca de captura). Se prevé que, en el futuro, la acuicultura será la fuente más confiable de mariscos seguros y nutritivos (Hixon, 2014).

"En un mundo donde los recursos naturales se consumen a 50 veces la tasa de reabastecimiento, el futuro pertenece a aquellos que pueden manejar elementos de crecimiento demográfico, cambio climático y seguridad alimentaria y energética. La acuicultura tiene un papel importante que desempeñar en el futuro, donde la demanda de alimentos seguros y nutritivos de calidad y la sostenibilidad ambiental son la clave de la vida."

                                                                                                                                                   -Stefanie M. Hixon, 2014

Industria aprobada por MBA Seafood Watch:

Desde 1999, el programa Monterey Bay Aquarium Seafood Watch ha trabajado para aumentar la conciencia pública sobre los problemas de los productos pesqueros sostenibles y ha ayudado a los consumidores y las empresas a elegir los productos pesqueros que se pescan o cultivan de manera que apoyen un océano saludable, ahora y para las generaciones futuras.

El programa MBA Seafood Watch ha llevado a cabo una evaluación en toda la industria de la acuicultura de red amarilla marina (Seriola rivoliana y Seriola lalandi) en México, que incluye una revisión exhaustiva de las prácticas de sostenibilidad de Omega Azul (incluidos datos de calidad del agua, análisis bentónico, alimentación, impactos en el local vida marina y otros factores clave de sostenibilidad).

 

Sus hallazgos se publicaron y se asignó una calificación de buena alternativa para Yellowtail cultivado de esta manera.

Haga clic aquí para leer el informe completo.

¿Por qué confiar en el Programa de observación de mariscos del Acuario de la Bahía de Monterey? Mira el video de arriba para descubrir

Vemos la sostenibilidad a través de tres lentes principales: ambiental, económica y social. Cada uno de estos aspectos es crítico y uno no puede existir sin los otros dos, todos están intrincadamente conectados. Desplácese hacia abajo o haga clic en uno de los iconos a continuación para obtener más información sobre lo que hace que nuestra operación sea tan sostenible.

Globe Porthole Icon.png
Fish Money Scale Porthole Icon.png
Social Sustainability Porthole Icon 2.pn

SOSTENIBILIDAD DEL MEDIO AMBIENTE

 

UBICACIÓN

"La selección apropiada de los sitios para los corredores y las fundas para minimizar los impactos posibles ambientales, la salud y el desempeño óptico de los peces, la seguridad de los trabajadores y la minimización de los costos de producción." (Tucker y Hargreaves, 2008).

 

La granja está situada en las aguas remotas, prístinas de La Paz, Baja California Sur. La ubicación del sitio se planificó para minimizar el impacto en el medio ambiente local al tiempo que proporciona las condiciones óptimas para la salud y el crecimiento de los peces. Las fuertes distribuciones de la corriente transversal mantienen las aguas bien circuladas. "Los sitios expuestos a alta energía tienden a reducir el riesgo de deposición béntica de desechos." (Tucker y Hargreaves, 2008).

 

ROTATION DE LA JAULA Y BARBECHO

 

Tenemos 2 sitios que permite una rotación de la jaula y el programa de barbecho.

"Simple barbecho consiste en la eliminación de la cosecha de peces de la granja y dejar las plumas de red vacía durante algún período de tiempo. La rotación del sitio utiliza el barbecho, pero también incluye las plumas móviles a otra ubicación y la agricultura en esa ubicación mientras que la ubicación original está en barbecho. La rotación del sitio y el barbecho pueden usarse para controlar plagas o patógenos y para mitigar los impactos bentónicos."  
(Tucker y Hargreaves, 2008)

La densidad de población es muy importante en la acuicultura marina y afecta a varios aspectos críticos de la operación. Tener una baja densidad de población proporciona los siguientes beneficios a nuestra operación:

 

Entorno local: baja densidad de población reduce la deposición de residuos en el medio bentónico. La menor tasa de producción de residuos permite más tiempo para la dispersión por la corriente, la preservación del bentos.

Salud de los peces: para peces grandes, como Baja Kanpachi, se requiere espacio suficiente para el ejercicio para construir músculos firmes (Nakada, 2002).

Crecimiento de peces: si la densidad de población excede la capacidad de carga del sistema, no se alcanzará el potencial de crecimiento total del pescado. En otras palabras, una densidad óptima es esencial para la producción económica (Nakada, 2002).

BAJA DENSIDAD DE POBLACIÓN

 

Cada sitio está obligado a cumplir con los requisitos del gobierno para los impactos bentónicos. Esto incluye monitoreo y muestreo regular del ambiente bentónico.

VIGILANCIA BENTONICA

 

Según la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO): "Al menos la mitad de las poblaciones de peces reconocidas en el mundo están plenamente explotadas y el 32% están sobreexplotadas o agotadas" (Hixon, 2014).

El rápido crecimiento de la población, junto con el aumento del consumo de pescado, ha dado lugar a un fuerte aumento de la demanda mundial de productos del mar. La reciente expansión de la industria de la acuicultura ha ayudado a llenar la brecha y aliviar la presión sobre las pesquerías de captura (que continúan disminuyendo constantemente) (Hixon, 2014).

Cultivando Seriola rivoliana aquí en B.C.S., somos capaces de satisfacer la demanda local y al mismo tiempo aliviar las presiones ejercidas sobre las poblaciones silvestres por la pesca (Tucker y Hargreaves, 2008).

ALIVIANDO PRESIONES EN EXISTENCIAS SALVAJES

 

La salud de los peces es de suma importancia, especialmente en lo que respecta a las prácticas éticas, la producción eficiente y la salud del consumidor.

Nutricion de los peces:

"Está bien establecido que todos los nutrientes esenciales se requieren en cantidad suficiente para mantener la salud normal. Una deficiencia en cualquier nutriente requerido puede afectar adversamente la salud al afectar las funciones del metabolito y aumentar la susceptibilidad a la enfermedad." (Hixon, 2014)

"Una buena nutrición puede ayudar a mitigar los efectos del estrés, disminuir la susceptibilidad a la enfermedad y estimular el sistema inmunológico; Por lo tanto, es importante considerar su dieta en términos de estrés y prevención de enfermedades." (Hixon, 2014).

Programa de Salud de los Peces:

En todas nuestras instalaciones se ha implementado un programa integral de salud de peces.

SALUD DE LOS PECES

 

Nuestro Broodstock son de origen local, las cepas genéticas silvestres de Seriola rivoliana. Como Seriola rivoliana es nativa de esta región, no hay amenaza de cruzamiento o de peces silvestres fuera de la competencia (si alguna vez hay escapes).

FUENTE GENETICA

 

¿Por qué es tan importante la comida?

En Omega Azul, creemos firmemente que un pienso de alta calidad hace de un pescado de alta calidad. La alimentación puede conferir numerosos beneficios - no sólo a los peces, sino a las personas que los comen; Y al medio ambiente en el que vivimos.

COMIDA

 

"Una nutrición adecuada juega un papel crítico en mantener el crecimiento normal y la salud de los organismos acuáticos. Una buena nutrición puede ayudar a mitigar los efectos del estrés, disminuir la susceptibilidad a la enfermedad y estimular el sistema inmunológico; Por lo tanto, es importante considerar su dieta en términos de estrés y prevención de enfermedades." (Hixon, 2014).

"Está bien establecido que todos los nutrientes esenciales se requieren en cantidad suficiente para mantener la salud normal. Una deficiencia en cualquier nutriente requerido puede afectar adversamente la salud al afectar las funciones del metabolito y aumentar la susceptibilidad a la enfermedad." (Hixon, 2014).

 

"La composición del pienso afecta a la composición final del producto: por lo tanto, la nutrición de los peces afecta directamente a los consumidores y debe ser considerada en términos de seguridad alimentaria y nutrición humana." (Hixon, 2014).

NUTRICION DE LOS PECES

 

A medida que aumenta la demanda de productos de acuicultura, un gran número de sistemas de acuicultura continúan intensificando los métodos de cultivo, incluyendo el uso de alimentos que contienen antibióticos (Sapkota et al, 2008). Esto puede prevenir la enfermedad e incluso puede ayudar al crecimiento, pero tiene varios inconvenientes críticos:

Seguridad humana: riesgo para los consumidores. Los agricultores y los trabajadores entran en contacto con los antibióticos y la mayoría de ellos no son conscientes de los riesgos para la salud asociados con estas exposiciones (Sapkota et al, 2008).

Seguridad Ambiental: el uso prolífico de antibióticos puede resultar en la recolección de residuos antibióticos en el ambiente circundante (por ejemplo, sedimento). Esto puede tener un efecto negativo en la flora y fauna locales.

Salud de los Peces: el uso excesivo de antibióticos puede conducir al desarrollo de bacterias resistentes a los antibióticos.

NO HAY ANTIBIÓTICOS, HORMONAS O ESTEROIDES ADICIONADOS

 

"La manera más eficaz de reducir el impacto ambiental potencial de las corrales y jaulas de red es la gestión de piensos." (Tucker y Hargreaves, 2008).

"La gestión eficaz de los piensos se basa en dos componentes: la reducción de residuos y la relación óptima de alimentación. La reducción de desechos se enfoca en asegurar que el alimento usado por la granja no se pierda ni se descargue antes de la ingesta del pez. La conversión óptima se centra en asegurar que toda la ingesta de alimento que se ofrece al pescado se consume realmente y se digiere óptimamente y se utilice por el pescado." (Tucker y Hargreaves, 2008).

"La nutrición de los peces y las prácticas de alimentación son áreas activas de investigación, y la tecnología está en constante evolución. Un objetivo importante de la investigación es mejorar la eficiencia de la utilización de nutrientes por los peces, con lo que se logran rendimientos económicos y se reduce la producción de desechos." (Tucker y Hargreaves, 2008)

"La investigación se ha centrado en los componentes funcionales de los piensos para mejorar el crecimiento, la eficiencia alimentaria, el estado de salud, la tolerancia al estrés y la resistencia a las enfermedades." (Hixon, 2014)

Nuestros Baja Kampachi son alimentados con dietas de alta calidad fabricadas por EWOS Canada.

Acerca de EWOS:

"Reducir la dependencia marina, usar más guarniciones de pescado y reducir las emisiones de gases de efecto invernadero."

EWOS es una gran epresa con un fuerte compromiso con la sostenibilidad y practicas ambientalmente racionales.

La alimentación de EWOS se hace bajo los estrictos controles de varios estándares internacionales, incluyendo:

- Best Aquaculture Practices (B.A.P.)
- Good Agricultural Practices (Global G.A.P.)
- Quality Management System (ISO9001:2008)
- Food Safety Management System HACCP (ISO22000:2005)
- Environmental Management System (ISO14001:2004)
- Health & Safety Management System (OHSAS18001:2008)

EWOS Canadá demuestra su compromiso con la ética y la sostenibilidad a lo largo de toda la cadena de valor a través de:

- Selección responsable de materias primas de fuentes sostenibles.
- Formulación y producción de piensos nutricionalmente balanceados que potencian el uso eficiente de harina de pescado y aceite de pescado.
- Empleando procesos y materiales éticos y ecológicos.

Para obtener más información sobre el feed que usamos, visite: www.ewos.com

GESTION DE ALIMENTOS

NUESTRO PROVEEDOR DE ALIMENTOS

Una preocupación común que la gente tiene al consumir grandes peces pelágicos es el potencial de mercurio en la carne. Afortunadamente, usted no tiene que preocuparse por el mercurio en Baja Kanpachi (no tiene niveles detectables de mercurio). Eso se debe a que en la naturaleza, el mercurio se adquiere a través de la dieta (es decir, al comer peces pequeños con mercurio en ellos); mientras que nuestros Baja Kanpachi son alimentados con piensos nutritivos, seguros, pellets que no contienen mercurio.

SIN MERCURIO

 
 
 

Seriola rivoliana es una

especie de crecimiento

rápido y eficiente en la alimentación, con una relación de conversión alimenticia promedio de aproximadamente 1,4: 1,0 (Grubman J.S., 2014). Esto significa un rendimiento de 1,0 kg de pescado por cada 1,4 kg de alimento utilizado.

Comparar con otros productos cárnicos:

Pollo - 1.9 : 1.0
Cerdo - 2.9 : 1.0
Res - 6.8 : 1.0

Una proporción de conversión de pienso (FCR) describe la cantidad de alimento que un animal de ganado debe consumir para ganar una cantidad específica de peso corporal. Esta relación se expresa tıpicamente como x: 1,0 (donde x representa el peso de la alimentación).

RELACION DE CONVERSION ALIMENTARIA

 

Recursos marinos en los alimentos:

"Las materias primas marinas se siguen utilizando en piensos, pero con una inclusión mucho menor que antes. El aprovisionamiento responsable de estos materiales es clave y se han establecido diversos requisitos para los proveedores." (EWOS Sustainability Report, 2015)

En 2015, EWOS había reducido sus materias primas marinas (suma de harina de pescado y aceite de pescado) a sólo el 27%. También había aumentado su uso de timmings al 30%.

Nuestro uso de los recursos marinos:

Dado que se necesita 1,4 kg de pienso para producir 1,0 kg de Seriola rivoliana; Y, los alimentos EWOS sólo utilizan un promedio de 27% de recursos marinos (FM + FO), entonces:

(1,4 kg de alimentos consumidos / 1,0 kg de rendimiento de pescado) x (0,27)

= 0.378kg de recursos marinos (FM + FO) consumidos por 1.0kg de pescado.

En otras palabras, por cada 1.0kg de recursos marinos que consumen nuestros peces, producimos más de 2.5kg de pescado.

EWOS Marine Index - Sustainability Report 2015. Digital Image. EWOS.com

EWOS Trimmings Index - Sustainability Report 2015. Digital Image. EWOS.com

REDUCIR LA DEPENDENCIA MARINA

 

Uno de los largos debates continuados en la acuicultura es el uso de harina de pescado y aceite de pescado en piensos y la cantidad de peces silvestres que se necesita para producir peces cultivados (PAPA; en Inglés - FIFO). El debate se ha centrado particularmente en el uso de aceite de pescado y harina de pescado en las dietas de salmón y se han citado muchas cifras diferentes para el número de toneladas de pescado silvestre que se necesita para producir una tonelada de pescado de cultivo.

Para Baja Kampachi, la relación PAPA es:

PAPA Ratio  = 

___ (% harina de pescado en comida) + (% aceite de pescado en comida) __

(% rendimiento de harina de pescado) + (% rendimiento de aceite de pescado)

x  (FCR)

                = 

(0.30) + (0.11)

(0.22) + (0.12)

x  (1.4)

               = 

1.6 : 1.0

En comparación con otras especies acuícolas:

Especies

Salmón

Trucha

Anguila

FIFO Ratio

2.2

1.9

2.9

PESCADO EN, PESCADO FUERA

 

SOSTENIBILIDAD ECONOMICA

 

VOLUMEN DE PRODUCCION

 

Una ventaja de tener un control total sobre el ciclo de producción es que podemos producir tanto o tan poco pescado como queramos. Controlar nuestro volumen de salida significa que no tenemos que preocuparse de desperdiciar recursos (por producir demasiado) o no satisfacer la demanda (produciendo muy poco).

PRODUCCION DURANTE TODO EL ANO

 

Seriola rivoliana es una especie que puede ser inducida a engendrar durante todo el año. Este tipo de programación de la producción permite una toma de pedidos y un ingreso más consistentes.

LOGISTICA

 

Estamos ubicados cerca de los principales mercados de los Estados Unidos y tenemos acceso a una variedad de rutas de transporte convenientes en toda América del Norte.

EFICIENCIA DE LA ALIMENTACION

 

Como mencionamos anteriormente, el pienso desempeña un papel muy importante en nuestras operaciones. El pienso representa aproximadamente el 50% de los costos de cualquier operación de acuicultura; Y por lo tanto es absolutamente crucial para la supervivencia económica que la alimentación se convierte eficientemente en carne. Esto se correlaciona directamente con el FCR:

FE = (aumento de peso) / (consumo de alimento) = (1,0 kg de aumento de peso) / (1,4 kg de consumo de alimento) = 71,4% Eficiencia de alimento

De nuevo, en relación con otros animales:

Pollo FE = (1,0 kg) / (1,9 kg) = 52,6% Eficiencia de alimento

Cerdo FE = (1,0 kg) / (2,9 kg) = 34,5% Eficiencia de alimento

Carne de vacuno FE = (1,0 kg) / (6,8 kg) = 14,7% Eficiencia de alimento

Las ventajas con respecto a la eficiencia de la alimentación son claras - Kampachi es, con mucho, el ganado superior cuando se trata de convertir piensos en carne.

 

SOCIAL SUSTAINABILITY

SALUD Y SEGURIDAD OCUPACIONAL

 

La seguridad y el bienestar de nuestros empleados es nuestra máxima prioridad. Existe un amplio programa de seguridad y salud ocupacional para todas nuestras instalaciones.

CREACION DE EMPLEO

 

A medida que la empresa crece continuamos ofreciendo oportunidades de trabajo más lucrativas.

METODO DE COSECHA HUMANA

 

Todos nuestros peces son cosechados utilizando métodos humanos que minimizan el dolor y el sufrimiento para el animal. Esto tiene sentido no sólo desde un punto de vista ético, sino desde un punto de vista comercial también (si un animal soporta el estrés durante el sacrificio, entonces la calidad de la carne se verá afectada negativamente).

Grubman J.S. 2014. Farmed Almaco Jack. Monterey Bay Aquarium Seafood Watch.

Retrieved from Monterey Bay Aquarium: Seafood Watch Website on  September

28th, 2016: http://www.seafoodwatch.org/-/m/sfw/pdf/reports/a/mba_seafoo

dwatch_almacojackreport.pdf 

"Spotlight: 7th Edition" EWOS.com, September 27th, 2016, http://www.ewos.com/wps/wcm/connect/02127cc3-edd7-4cce-9965-25eda4d5978d/Spotlight+2+2013.pdf?MOD=AJPERES

"Spotlight: 5th Edition" EWOS.com, September 27th, 2016, http://www.ewos.com/wps/wcm/connect/6e703148-9c92-437a-9ac5-1046fd27d3c0/Spotlight+5.pdf?MOD=AJPERES&CONVERT_TO=url

201, Sustainability Report. HEALTHY SEAFOOD FOR FUTURE GENERATIONS (n.d.): n. pag. EWOS.com. EWOS. Web. 30 Sept. 2016., http://www.reporting.ewos.com/media/709/ewos-sustainability-report-2015.pdf

"Fish In Fish Out: Saying Goodbye to Fish In Fish Out Ratios?" EWOS.com, http://www.ewos.com/wps/wcm/connect/ewos-content-innovation/ewos-innovation/research-areas/fish-nutrition/

Hixson SM (2014) Fish Nutrition and Current Issues in Aquaculture: The Balance in Providing Safe and Nutritious Seafood, in an Environmentally Sustainable Manner. J Aquac Res Development 5: 234. doi: 10.4172/2155-9546.1000234

Tucker C.S., and Hargreaves J.A. 2008. Environmental Best Management Practices for Awuaculture. Ames, IA: Wiley-Blackwell, 2008. Print

REFERENCIAS

 

Tel: 604-948-8020  |  Email: sales@omegaazul.com

 

#bajakanpachi 

  • Facebook - Black Circle
  • Twitter - Black Circle
  • YouTube - Black Circle
  • Pinterest - Black Circle